FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA EN ABANCAY.
En el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Abancay, este viernes 18 de mayo, el director del Centro de Educación Básica Alternativa “Aurora Inés Tejada” Prof. Amílcar Charles Marroquín Soel y el Alcalde provincial, Néstor Raúl Peña Sánchez, firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de brindar atención a personas de 14 años a más, que no accedieron al sistema educativo o no culminaron la educación básica.
Marroquín Soel, director del CEBA “Aurora Inés Tejada” dijo que la Educación Básica Alternativa brinda facilidades de estudio a adolescentes, jóvenes y adultos, que por diversos motivos se retiraron de la escuela y el colegio o no lograron estudiar en su mayoría por trabajo , en este sentido, los CEBA brinda todas las facilidades de estudio, para que culminen su etapa escolar de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad de tiempo.
Acotó, que los estudiantes pueden asistir a los CEBA, en el horario que más les convenga, en ese sentido, nuestra institución educativa ofrece sus servicios de lunes a domingo, en turnos diurno, vespertino y nocturno.
Por su parte, Peña Sánchez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, agradeció de manera especial a los directores y docentes del CEBA «Aurora Inés Tejada», por ese verdadero compromiso que tienen con la educación básica alternativa, precisó que, es una de sus prioridades de su gestión, porque un ciudadano educado y con habilidades sociales coadyuvan al desarrollo de un pueblo.
Precisó que, a través de este convenio y la ordenanza municipal que pronto será refrendada, se podrá intervenir en los diferentes programas sociales como: Vaso de leche, comedores populares y trabajadores de limpieza pública, entre otros. Estas personas tendrán la oportunidad de culminar sus estudios bajo el liderazgo del personal docente del “CEBA – “Aurora Inés Tejada» y con el apoyo de la UGEL – Abancay.
“La EBA se organiza flexiblemente en función de las necesidades y demandas específicas por ello los estudiantes pueden compatibilizar el trabajo con el estudio, además, admite el reconocimiento de sus trayectorias educativas y experiencias de vida, así como la existencia de otros espacios educativos en la comunidad que fortalecen los aprendizajes de los estudiantes” remarcó la profesora Matilde Córdova, especialista de EBA de la DRE-Apurímac.